Vamos a continuar comentando las distintas propiedades que podemos asociar según los diferentes tipos de campo existentes en una tabla.
Lugares decimales
En campos de carácter numérico, se utiliza para indicar cuántos decimales nos interesa mostrar por pantalla. Por ejemplo, para el campo Precio de la figura, hemos asignado 3 decimales.
Regla de validación
Permite establecer distintas condiciones para aceptar como bueno el valor que se escriba dentro del campo.
Para el ejemplo, suponemos que en nuestra librería no se venden libros con un valor superior a 50€, por lo que hemos escrito la condición <=50 en el campo Precio; de esta forma, es posible prevenir errores.
Texto de validación
Estrechamente relacionada con la propiedad anterior, se utiliza para indicar el mensaje que aparecerá cuando se escriba un valor que incumpla la Regla de validación. Con el mensaje que puedes ver en la figura anterior, el resultado sería el siguiente:
Alineación del texto
Modifica la alineación horizontal del dato escrito en el campo. Por defecto, los campos de tipo texto son alineados a la izquierda y las fechas, así como los numéricos a la derecha, pero en la imagen inferior del ejemplo, puedes ver cómo la Fecha de la factura aparece centrada, ya que hemos escogido el valor Centro para esta propiedad.
Mostrar el selector de fechas
Si otorgamos el valor Para fechas en esta propiedad, en el modo de Entrada de datos aparecerá un pequeño icono en el campo, que permitirá elegir o seleccionar la fecha directamente en el calendario, en lugar de escribirla como un valor. Mira la captura de la pantalla, para ver el resultado.